En 1989, el joven artista alemán Jan Meininghaus recibió DM50 para crear el logotipo de una banda, y no ha mirado atrás. Desde entonces, ha estado haciendo carteles de rock, portadas magnéticas, volantes, camisetas, tablas de skate, cómics, ilustraciones publicitarias y guiones gráficos hasta el final. Ha trabajado con una amplia gama de marcas mundiales, desde Audi hasta GQ.
Trabajando desde su estudio en el campo alemán, Jan está influenciado por la cultura pop estadounidense, el movimiento Lowbrow, el graffiti, el concepto y el arte de fantasía, inspirándose en Frank Frazetta, HR Giger, Robert McGinnis, Drew Struzan y Frank Miller. Pero es la imaginación de Jan más grande que la vida y las habilidades artísticas hábiles que se reflejan en las ilustraciones originales que crea para cada cliente.
Acercarse
Trabajar con sus manos y materiales reales es lo que más le gusta a Jan, y las tintas y pinceles son sus medios principales, sin embargo, también usa una Mac y está feliz de entregar obras de arte digitalmente.Estilos
Jan trabaja en una variedad de estilos, dependiendo del brief y las necesidades de su cliente. Su estilo de arte cómico varía desde una apariencia suave, limpia y basada en líneas hasta imágenes más gráficas y novedosas. Es experto en la creación de ilustraciones a lápiz monocromas, la pintura digital es un forté, y es particularmente bueno cuando se trata de un aspecto aerógrafo. Finalmente, tiene su propia marca de pintura acrílica, que a menudo utiliza para el arte de la cubierta de rock and roll.