Con una línea expertamente contorneada y unos pocos trazos de su pincel, la artista británica Jacqueline Bissett captura el diseño de una prenda y la esencia de una colección de una manera aparentemente sin esfuerzo. Sin embargo, esta habilidad sublime se ha desarrollado a lo largo de más de 30 años en la industria, ganando su posición entre los ilustradores de moda más importantes del mundo.
Desde que se graduó de Epsom College of Art and Design en la década de 1980, Jackie ha estado ilustrando artículos de revistas, carteles publicitarios, portadas de libros y folletos de joyas, y su trabajo también aparece en bufandas, bolsos, ropa de cama, accesorios de baño y utensilios de cocina. Ha ayudado a casas como Thomas Sabo a establecer sus identidades de marca, y hoy es una ilustradora en vivo líder que trabaja en eventos y ceremonias en todo el mundo.
Acercarse
Jackie a menudo usa referencias fotográficas cuando hace sus bocetos, uniendo elementos para formar su composición final. Ella toma fotos donde quiera que vaya, para su uso posterior, y actualiza su paleta de acuerdo con lo que está en la pasarela.Estilos
Jackie tiene dos estilos. Su estilo de acuarela ve salpicaduras de color sangrando en una página húmeda. Se agregan líneas negras para dar a las formas una definición más fuerte, para un acabado lúdico y ejecutado rápidamente. Su segundo estilo es el collage, usando Letrafilm para transferir bloques de color a la página, construyendo la ilustración a partir de formas y líneas y aumentando la imagen con bolígrafos Pantone.