Conozca a Helen Brady, la ilustradora del corazón de Inglaterra cuyo trabajo gira en torno al carácter y el detalle. Ya sea una sonrisa triunfante, un encogimiento de hombros aburrido o una mirada tortuosa, Helen captura la expresión y luego gira el dial, sin olvidar nunca cómo un dedo torcido o un gesto desdeñoso pueden sellar el momento.
Su enfoque es ideal para la ilustración de libros para niños, de grado medio y para adultos jóvenes, donde las emociones complejas y un poco de tensión se suman a la intriga. Desde lindos hasta astutos, los personajes de Helen aportan matices e interés, atraen a los lectores jóvenes y transmiten la narrativa.
Después de muchos años trabajando como maquilladora, Helen volvió a su amor por el dibujo durante el encierro y ha establecido un estilo que su propio. Con ojo para lo ecléctico, es una ávida observadora de personas. Las influencias incluyen al artista de Disney Milt Kahl y su Madame Medusa en The Rescuers, así como la interpretación de Magic Light Pictures de Revolting Rhymes de Roald Dahl.
Acercarse
Helen trabaja con tinta, acuarela, gouache, pastel y lápiz, y también usa Procreate, con los toques finales ejecutados en Photoshop. Ha tenido gran éxito utilizando el monocromo para crear su atmósfera y jugando con el espacio negativo en sus composiciones.software clave
Procrear, Photoshop.Estilo
Helen varía su estilo y puede aportar una vibra única a cada proyecto, pero ya sea que el aspecto sea suelto e impresionista o más cerrado y detallado, las emociones brillan en las formas corporales y las expresiones de los personajes.