Los cuentos populares antiguos, llenos de magia, misterio y fantasía, son una importante fuente de inspiración para Emma Adams, del estudio de ilustración Fox & Fables. Las imágenes de su portafolio ofrecen una ventana a un mundo en el que la naturaleza adquiere cualidades humanas. Zorros y ranas, liebres y ardillas, topos y ratones conviven en una atmósfera acogedora y reconfortante, con quizás un toque de travesura y magia.
En paletas de colores terrosos y otoñales, Emma evoca una suave sensación de nostalgia, lejos del ajetreo de la tecnología y la rutina de la vida en la ciudad. Su creatividad se basa en toda una vida de dibujo y, después de graduarse en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, llevó una exitosa carrera en diseño de moda y más tarde se convirtió en especialista en decoración de guarderías. Ahora, como ilustradora a tiempo completo, a sus clientes les encanta la naturaleza colaborativa de Emma, su confiabilidad y su enfoque basado en ideas.
Emma, que vive en la zona rural de Minnesota, disfruta del aire libre y de la satisfacción de cuidar un jardín lleno de frutas, verduras y flores. Sus inspiraciones incluyen clásicos como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter, Las crónicas de Narnia, El señor de los anillos y Una serie de catastróficas desdichas.
Acercarse
Cuando Emma se embarcó en su carrera de ilustración, adoptó el lápiz, el papel y las pinturas gouache, aumentando sus valores tonales y mezclando los colores. Utiliza pinceles para lograr las texturas naturales de su obra y termina sus líneas con lápices de colores. Hoy, replica esta técnica con Procreate.Software clave
Procreate y Adobe Illustrator.Estilo
Cálido, acogedor y contemplativo, el estilo de Emma es ideal para ilustraciones infantiles, publicaciones, editoriales, empaques y campañas. Es capaz de aportar fantasía y nostalgia a casi cualquier tema.