Farhana Hossain es una ilustradora y animadora con sede en Brooklyn con un estilo cálido, caprichoso y atractivo: el punto de partida perfecto para crear una narrativa cautivadora. También se especializa en ilustrar entornos, personajes, conceptos y guiones gráficos para películas animadas y comerciales.
El galardonado corto The Dumb Elephant es lo que puso a Farhana en el mapa, y el artista nacido en Singapur ha trabajado para algunas de las marcas de transmisión más grandes del mundo. Le encanta ver comedias de stand-up, y a menudo hay un toque de humor en su trabajo. Farhana también se inspira en el ajetreo y el bullicio de los cafés, restaurantes y metro de Nueva York, así como en la arquitectura de la ciudad. Después de cuatro años estudiando arquitectura en la Universidad Nacional de Singapur, Farhana trabajó para una práctica arquitectónica. Luego se mudó a Nueva York para tomar un MFA en Computer Art en la School of Visual Arts.
Acercarse
Después de esbozar sus conceptos básicos en papel y escanearlos, el proceso de Farhana es principalmente digital. Los colores se agregan en Photoshop, y ella usa pinceles y bolígrafos de medios naturales para darle a su trabajo una sensación pintada a mano. Estilo
El estilo de Farhana recuerda a una novela gráfica de alta calidad. La iluminación caprichosa, atmosférica y colorida, dramática y las paletas de colores cálidos hacen que su trabajo sea realista y accesible. Ella agrega una calidad más grande que la vida donde se requiere impacto. Premios
2017 Taiwan International Student Design Awards - Premio internacionalLista de clientes
Farhana ha trabajado para clientes como Fannie Mae, Nickelodeon, Sprite, KSHMR, Sony BMG Asia, Bill Plympton, Zammex, Andy Prasa y Shun Ng.