Cuando se trata de imágenes con un ambiente victoriano distintivo, Emily Carew Woodard es su ilustrador favorito. Le encantan los tonos sepia, las texturas de papel vintage y los animales con chalecos. Su inspiración proviene de los poemas de Edward Gorey y los grandes ilustradores victorianos Sir John Tenniel y Arthur Rackham.
Criada en Cornwall, Emily tiene su sede en Londres. Está fascinada por la historia de la ciudad, cree en los fantasmas y afirma ser descendiente directa de Henry V. Uno de sus proyectos soñados fue proporcionar obras de arte y diseños de vestuario para la producción de Fantastic Mr Fox de Opera San Antonio, basada en los niños. libro de Roald Dahl. Ella no solo trabajó con el director artístico del proyecto, Tobias Picker, sino que también conversó con la viuda de Roald Dahl, Liccy. Habiendo crecido leyendo el trabajo de la autora, es un proyecto que disfrutó de principio a fin. Emily tiene una licenciatura en Ilustración del London College of Communication.
Acercarse
Emily usa papeles de colores, trabaja con tinta, acuarela, acrílicos y gouache. A menudo agrega un poco de pan de oro o plata para aportar un poco de profundidad a una composición. Estilo
Su estilo se remonta a la ilustración victoriana y eduardiana, con escenas antropomórficas donde los personajes de animales ricamente detallados toman roles humanos. Los ideales románticos y las historias fantásticas apuntalan los mundos que ella crea.Lista de clientes
Los clientes de Emily incluyen Opera San Antonio, Hitachi, John Lewis, The Guardian, The Times, The National Trust, Random House y McGraw Hill.