El caos es un concepto que pone nerviosas a algunas personas. Sin embargo, para la ilustradora residente en Nueva Zelanda Ellie Compton, el caos es una fuente de belleza, intriga, energía y vida, que ella captura en sus extravagantes y detalladas obras de arte transversales.
Autoproclamada 'creadora del caos', la propia historia de Ellie encaja perfectamente con su enfoque. Mientras estudiaba arquitectura, su proyecto de tesis se centró en las secciones transversales arquitectónicas, que desarrolló en su propia forma única de obra de arte. Presentó sus imágenes en un concurso de dibujo en Nueva Zelanda y fue finalista. Luego, comenzó a trabajar para clientes de ilustración junto con su estudio de arquitectura.
En el 2020, se convirtió en artista e ilustradora a tiempo completo y produjo obras para proyectos digitales. e impresión, mercadería y murales. A los clientes les encanta la forma en que todas las minucias de sus operaciones cobran vida en las imágenes de Ellie: es divertido, vigorizante e incluso catártico para ellos.
La arquitectura y el steam punk se encuentran entre las principales inspiraciones de Ellie. Está fascinada con la mecánica de las cosas cotidianas, desde barcos y edificios hasta ciudades enteras.
Acercarse
Usando grosores de línea para diferenciar la escala, la profundidad de campo y los cortes de sección, Ellie dibuja minuciosamente el funcionamiento interno de lugares y espacios, fusionando sus historias y características en un concepto general que transmite el mensaje de su cliente.Estilo
El enfoque único de Ellie ha resultado en un estilo igualmente único. Sus caprichosas secciones transversales arquitectónicas están llenas de diversión, humor y narración: mundos caóticos basados en la mecánica, la estructura y las características arquitectónicas.Premios
2017 – Premio Parkin - Finalista