Con sede en Santa Bárbara, California, el trabajo de Daniel Sulzberg está impregnado de la creatividad tranquila por la que su estado natal es famoso. Es colorido y divertido, acogedor y a veces un poco estrafalario. Los personajes cobran vida sin esfuerzo en sus ilustraciones.
Al crecer en un pueblo llamado Danville, siempre fue Dan de Danville. Después de tratar inicialmente de emular a su hermano mayor, que era un buen artista, Dan descubrió más tarde dibujos animados, cómics y juegos de Nintendo. Pronto, él había inventado Danvillage, un lugar donde habitan todos sus personajes caprichosos. Se ha convertido en el apodo con el que trabaja como ilustrador. Graduado del programa de diseño de UCLA, los artistas favoritos de Dan incluyen Dali, Murakami y Miyazaki.
Acercarse
El proceso de Dan comienza con bocetos sueltos en papel mientras juega con ideas para cada pieza. Los bocetos se refinan y la composición se perfecciona para un dibujo final, que escaneará para colorear con su iPad y Apple Pencil, antes de transferirlo a Photoshop para los toques finales.Estilo
Color vívido, positividad, surrealismo y fantasía son todos elementos del estilo de Daniel, que está fuertemente influenciado por su origen: California. "El ambiente de estar relajado, casual y de ti mismo es parte de lo que soy y definitivamente se nota en mi trabajo", dice.