Para el aspecto y la sensación de la icónica obra de arte del cartel de los años 30 y 40, Colin Elgie es el ilustrador a quien llamar. Con amplia experiencia, comenzó su carrera en la década de 1970 trabajando con gigantes del Prog Rock como Pink Floyd, Genesis y Peter Gabriel, y hoy su estilo es tan claro y gráfico como siempre, ya que ofrece imágenes retro impactantes para clientes en publicaciones, viajes y entretenimiento.
Con sede en el campo de Kent, Colin trabaja desde el estudio de su casa y está inspirado en Harry Beck, Charles y Ray Eames y Jonathan Ive. Se formó en el East Ham Technical College, donde obtuvo una licenciatura de la Sociedad de Arte y Diseño Industrial. Incluyó diseño gráfico, redacción, fotografía, gráficos e ilustración.
Acercarse
El enfoque de Colin para la creación de imágenes es mantenerlo simple. Si no se necesitan elementos en la ilustración para transmitir la idea, los deja fuera. En primer lugar, la ilustración es en gran medida una herramienta de comunicación. Comenzando con un bosquejo tradicionalmente esbozado, trabaja en su Mac para crear sus ilustraciones finales usando Photoshop o Illustrator.Estilo
Fuertemente compuesto y de aspecto gráfico, el trabajo de Colin toma en cuenta muchas de las estéticas de los grandes diseños de carteles de los años 30 y 40. Muchas de sus piezas tienen un aspecto atractivo y colorido hecho a mano y moderno.