Hacer sonreír a la gente es en lo que se destaca el ilustrador Chris Gilleard, con sede en Brighton, creando constantemente personajes extravagantes y coloridos que hacen travesuras en una variedad de ubicaciones para sus clientes. Usando las formas más simples y una paleta de colores vivos, puede encontrar la diversión en cualquier tema, haciéndolo estimulante, informativo y atractivo para el espectador.
Garabatear siempre ha sido parte de la vida de Chris, y tiene un verdadero talento para expresar ideas y emociones en solo unas pocas líneas y formas. Originario de la ciudad de Beverley en Yorkshire, estudió Ilustración en la Universidad de Loughborough, donde cambió sus bolígrafos y lápices por una Mac con sus gráficos vectoriales. Le encanta crear personajes y mundos, y sus influencias incluyen a Oliver Jeffers, Tom Gauld, Owen Davey, Charles Huettner y Jon Klassen.
Acercarse
Dibujar con vectores realmente se adapta al enfoque de Chris sobre el arte. Le gusta usar colores planos, audaces y formas fuertes y simples con bordes limpios. Cada elemento está meticulosamente construido a partir de piezas de geometría más pequeñas, unidas para formar cualquier cosa, desde un gusano espacial de cinco ojos hasta un practicante de yoga.Estilo
El trabajo de Chris es divertido, juguetón y un poco estrafalario. Siempre es colorido y un poco absurdo. Si bien sus personajes pueden tener extremidades bandy, tiene un amor subyacente por la geometría, que es fuerte en la composición de sus ilustraciones.