Bob Venables es el ilustrador de referencia para cualquier proyecto que requiera ilustraciones ejecutadas en un estilo clásico. Matisse, Hogarth, Wyeth, Rackham, Lowbrow... cualquiera que sea el look que busques, Bob te lo dará. Es un ilustrador de pastiche por excelencia.
Bob ha trabajado en muchas campañas publicitarias de alto perfil, incluidos los anuncios de Profit Hunter para Artemis, que se han publicado durante más de una década. Su versatilidad, ojo para los detalles y capacidad para evocar el pasado mientras transmite temas contemporáneos a audiencias contemporáneas son lo que hace que los clientes regresen una y otra vez.
Originario de Birmingham, Bob trabajó en Londres y se estableció en la publicidad escena antes de mudarse a la Isla de Wight, donde la vida es un poco más relajada. Estudió Diseño Gráfico en Central Saint Martins y obtuvo una licenciatura, e hizo ilustración arqueológica durante un año antes de convertirse en autónomo.
Enfoque
Bob trabaja en una gran variedad de medios, según lo que requiera la comisión. En el aspecto tradicional, utiliza óleo, acrílico, resina alquídica, acuarela y lápiz y tinta, pero también le gusta trabajar digitalmente en su Wacom Cintiq.Estilos
Principalmente un ilustrador de pastiche, Bob es experto en recrear casi cualquier estilo, desde carteles de estilo propagandístico de los años 30 hasta mapas antiguos, y desde bodegones neoclásicos hasta alegres ilustraciones de libros del siglo XIX.