António, uno de los principales ilustradores de moda de Portugal, basa su trabajo en su gran habilidad para el dibujo. Durante muchos años fue profesor de dibujo en una universidad de Portugal y hoy sigue dando clases particulares mientras crea sus imágenes llenas de detalles.
El amor es la emoción que impulsa a António y su obra. “Viajar me hace soñar, comer me hace sonreír, enamorarme me hace el hombre más feliz de la Tierra”, afirma.
Con influencias como Botticelli, Rauschenberg, Hockney, Tillmans y Kapoor, António estudió pintura en la Universidad de Bellas Artes de Oporto.
Acercarse
Después de investigar su imagen, António comienza con bocetos del rostro y luego dibuja la ropa. Organiza cuidadosamente su composición y la termina con maestría en acuarela. "Me encantan los colores, los tonos, la transparencia; creo que la acuarela refleja mi estado de ánimo y el amor por mi trabajo", dice.Estilo
Las expresiones sutiles y matizadas de los rostros de las modelos en las ilustraciones de António se compensan con representaciones detalladas de las prendas, con un fuerte uso del color. Sus imágenes tienen algo que decir, con la pasión y el romance como temas fuertes. Impulsan las expresiones faciales de su obra y dan carácter a sus ilustraciones.Idiomas
Fluidez en inglés, portugués y español.