La ilustradora australiana Annie Davidson crea dibujos ingenuos y extravagantes, llenos de patrones meticulosos y finos toques de detalle, que han llamado la atención de clientes de todo el mundo. Con un trabajo de línea instintivo, paletas de colores atmosféricas e ideas inspiradoras, las habilidades de Annie aumentarán la creatividad de cualquier proyecto en el que colabore.
Los grabados en madera japoneses de artistas como Hiroshi Yoshida, los antiguos bocetos botánicos de Ernst Haeckel y los libros infantiles de humor han influido en el estilo de esta artista afincada en Melbourne. Le encantan las escenas submarinas, las playas para practicar surf, las plantas extravagantes y asistir a exposiciones de artistas esotéricos, así como los deportes de adrenalina.
Annie tiene una licenciatura en Comunicación Visual de la Universidad de Monash en Australia.
Acercarse
Después de investigar exhaustivamente sus referencias, cuando se decide por una composición, Annie dibuja sobre sus bocetos con un rotulador fino y agrega textura y detalles. El coloreado se realiza en Photoshop mediante capas, donde se modifica para equilibrar la paleta antes de completar la imagen.Estilo
El estilo de Annie se basa en un estilo ingenuo y dibujado a mano. Sus temas suelen ser bastante extravagantes y sus dibujos ofrecen a los espectadores una vía de escape hacia otro mundo. A veces, se utiliza una pizca de acuarela.
Annie también hace dioramas de papel para ciertos proyectos. Esto implica pintar a mano los elementos clave, recortarlos y luego ensamblarlos en una escena para fotografiar.