La pasión de Andrew Beckett por la historia natural se manifiesta no solo en el tema de sus imágenes, sino también en su calidad absoluta. Su método meticuloso y minucioso da como resultado detalles pelo a pelo y un acabado casi fotográfico, aunque como artista es capaz de tomar el control total del color y el estilo para ofrecer exactamente lo que su cliente busca.
Con sede en el noroeste de Inglaterra, cerca del estuario de Ribble, la inspiración para sus imágenes está justo en su puerta, ya que uno de sus principales intereses es la diversa gama de aves del Reino Unido. Como artista, se inspira en Degas, Rembrandt, Lucian Freud, Frank Auerbach y Charles Donker.
Andrew tiene un Diploma Nacional Superior en Ilustración Científica y de Historia Natural en Blackpool & the Fylde College, y ahora enseña Bellas Artes en la misma institución.
Enfoque
Andrew considera la forma, proporción, estructura y distribución del peso de la criatura, junto con su comportamiento. Se acerca al dibujo de la vida silvestre como una escultura, haciendo marcas de dirección como si estuviera rozando la superficie del sujeto, tratando de explicar y enfatizar la forma. Trabaja en acuarelas, gouache y digitalmente.Estilo
Altos niveles de realismo y detalles minuciosos son características clave del arte de la vida silvestre de Andrew, y los espectadores quedan cautivados por su capacidad para transmitir la actitud y la expresión de cada animal que dibuja.Premios
2003 - Premio de dibujo David Cook - Primer premio
2004 - Exposición nacional de arte de vida silvestre) Premio - Muy elogiado
2005 - Premio de arte y fotografía de aves - Trabajo más destacado sobre un tema aviar
2011 - Premio Birds, Birds, Birds: trabajo más original sobre un tema aviar
2012: premio de dibujo David Cook: primer premio
2013: premio The Countryman: innovación en el arte de la vida salvaje