Con sede en la ciudad brasileña de Porto Alegre, André Bergamin convierte las imágenes encontradas en revistas antiguas en ilustraciones abstractas y surrealistas en su propio estilo único. Las texturas antiguas y las técnicas de impresión marcan la pauta mientras corta y pega sus composiciones, agregando áreas brillantes de color para obtener resultados que deleiten a sus clientes del sector editorial y cultural.
Una variedad ecléctica de artistas ha influido en el trabajo de André, incluidos Max Ernst, Magritte, Cicero Dias y Alfredo Volpi. Su interés radica en crear nuevas imágenes de las antiguas y pasadas por alto, secuestrar objetos y ponerlos en un contexto completamente nuevo. Comenzó a hacerlo después de trabajar en publicidad, desarrollando su habilidad para enfocarse en el ritmo y el movimiento de cada pieza tanto como lo que representa. André estudió publicidad en los niveles de grado y posgrado.
Acercarse
Al seleccionar imágenes de su enorme colección de revistas antiguas, André busca objetos y formas interesantes que puedan incluir en su ilustración. Los corta a mano, los almacena durante un día o dos y luego comienza a pegarlos juntos para crear una composición surrealista donde las curvas, los ángulos y los colores gobiernan su flujo. Estilo
André juega con la yuxtaposición y el contexto de maneras fascinantes. Hay significados en capas en sus montajes, que reúnen conceptos oscuros, colores llamativos y un sentido de movimiento violento. El efecto puede ser bastante inquietante.Lista de clientes
Algunos de los clientes de André incluyen GQ, Superinteressante, Galileu, Farfetch, New Statesman, TAM, Folha de Sao Paulo, Carta Capital y Rolling Stone.