Con sede en Guildford, Surrey, Alexandra Ball es una ilustradora de libros infantiles cuyo objetivo constante es crear imágenes que inviten al espectador a entrar en nuevos mundos con ella. Y logra esto con facilidad utilizando un estilo suave, cálido y contemporáneo que tranquiliza al espectador antes de intrigarlo con la narrativa general.
La naturaleza es una gran influencia en Alexandra y su trabajo, con criaturas del bosque y la jungla enclavadas junto a nutrias, peces y personas, cada una dibujada en su propio estilo único. Le encanta caminar por un bosque lleno de niebla, ver un campo de maíz soplar al viento o ver a un abejorro recolectar polen. Además de libros para niños, Alexandra trabaja en proyectos para clientes publicitarios y tiene más de 10 años de experiencia en la industria. Es licenciada en Ilustración por el Falmouth College of Art.
Acercarse
El trabajo de línea de Alexandra es una de las cosas que hace que sus imágenes sean únicas, y pasa las primeras etapas de un proyecto trabajando en composiciones fluidas y dibujadas a mano. Estos se escanean en la computadora para colorear y se agregan texturas naturales para dar la sensación general de un collage.Estilo
Al crear su trabajo a mano, las imágenes de Alexandra tienen un aire de sensibilidad hacia ellas. Los personajes animales en los mundos que crea tienen personalidades inocentes y afectuosas, incluso cuando son un poco descarados, perfectos para libros de cuentos ilustrados.