Escrito por Ben Tallon
Podría decirse que uno de los diseñadores gráficos y las mentes creativas más veneradas de todos los tiempos en el Reino Unido es mejor conocido por su manifiesto "Primero lo primero", publicado en 1964. Firmado por muchos diseñadores gráficos y artistas, el propósito del manifiesto era destacar sociedad de consumo descontrolada e insta a los profesionales creativos a usar sus talentos y tiempo libre para trabajar hacia causas más significativas que construirían una sociedad mejor. Libros, educación, esfuerzos contra la guerra y caridad sobre publicidad de productos comerciales.
Lamentablemente, en 2016, los esfuerzos de Ken son más relevantes que nunca antes, ya que una corriente subyacente de odio y políticas divisivas cobran impulso, mientras que el medio ambiente, la comunidad y el bienestar se descuidan.
Después de estudiar el activismo gráfico para mi disertación, liderando con el FTFM, conocí a Ken como parte de una campaña de caridad posterior, inspirada en su trabajo y creada para resaltar los beneficios emocionales de la creatividad en nombre de CALM (Campaign Against Living Miserably) y hablé sobre su carrera, el manifiesto, lo que significó en la década de 1960 y lo que piensa sobre el estado actual del juego.
Ken Garland, que ahora tiene más de ochenta años, todavía está muy entusiasmado y apasionado por la industria creativa y los problemas mundiales, y es un gran ejemplo de la diferencia que nuestros talentos pueden hacer si se aplican a las causas correctas.
ESCUCHA AHORA